De paisaje a bordo

AutorCirze Tinajero

Enviada

VANCOUVER, Canadá.- El serpenteo de los vagones sobre las vías es uno de los detalles que más disfrutan algunos de los pasajeros que optan por realizar este viaje a bordo del Rocky Mountaineer. Otros, comparten que han quedado hipnotizados con las estampas que van apareciendo a lo largo del camino.

Un lago color turquesa se observa mientras más de uno decide recargar la sien en la ventana y no falta quien queda cautivado con la belleza de las Montañas Rocosas que se cuela por el domo panorámico que presumen, en su nivel superior, algunos de los vagones.

"Sientes que la naturaleza te invade. A través de las ventanas ves lagos y el esplendor de las Rocosas. Te sirven buena comida y buen vino. Es un viaje que debes hacer por lo menos una vez en la vida", dice George Howison, pasajero originario de Londres.

Este servicio de tren funciona desde hace más de 25 años. La temporada 2018 recién está iniciando y, en principio, se extenderá hasta mediados de octubre.

Rocky Mountaineer cuenta con cuatro rutas que resaltan la belleza de los paisajes del Oeste canadiense, especialmente de las provincias de Alberta y Columbia Británica. Dependiendo del tiempo del pasajero, el viaje puede durar desde dos hasta cinco días.

El tren ofrece dos servicios: SilverLeaf Service y GoldLeaf Service. Sin importar la extensión del trayecto ni el servicio que el pasajero elija, siempre se brinda gran atención y rica gastronomía.

Sin embargo, en el GoldLeaf Service, hay un menú más amplio. Además, el pasajero puede respirar aire puro y tomar fotos desde alguno de los balcones. Por si fuera poco, sólo los vagones que ofrecen este servicio cuentan con un domo panorámico. Con suerte, al levantar la vista, hasta es posible ver el vuelo de un águila.

El Rocky Mountaineer no cuenta con coches-cama. Realiza recorridos a lo largo del día con el fin de mostrar los bellos escenarios por los que pasa. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR