El pago mensual subirá en el 2014

AutorJuan Antonio Moreno

Prepárate para ver en tus recibos de nómina un descuento mayor a partir de enero del 2014 si tienes un crédito del Infonavit.

Sin embargo, esta modificación no debería causarte sorpresa.

Se trata de un ajuste que año con año el Instituto realiza debido a que la mayoría de sus créditos están medidos en Veces el Salario Mínimo (VSM) y no en pesos.

Las reglas para el otorgamiento de préstamos del organismo señalan que el saldo de los financiamientos se ajustará cada vez que se modifique el salario mínimo.

También especifican que al formalizarse el crédito la cuota o pago mensual se establece en VSM, en proporción al monto del préstamo.

Así, al multiplicar las VSM por el salario mínimo mensual del Distrito Federal vigente al momento del pago, dará como resultado el importe que tendrás que cubrir.

Lo anterior quiere decir que al modificarse el salario mínimo también lo hará tu mensualidad.

Las modificaciones se presentan al inicio de cada año, al entrar en vigor las alzas que fija la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, coinciden especialistas.

Este organismo anunció recientemente que su Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR