Pagó Alcaldía de Pimentel viaje de amigos a NY

AutorHeriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- El PAN estatal denunció ayer que, a costa del erario, el ex Alcalde Oscar Pimentel González y un grupo de amigos viajaron a Nueva York para participar en el maratón de esa ciudad en junio del 2000.

Ramón Aguilar Armendáriz, Delegado estatal del PAN, presentó ayer en rueda de prensa como supuesta evidencia seis facturas de la Agencia de Viajes Interclub, de la Ciudad de México, por un total de 169 mil 363 pesos.

Afirmó que estos documentos amparan el gasto del Municipio para la compra de viajes redondos México-Nueva York y el hospedaje para 14 personas en el Hotel Hilton de la Gran Manzana, así como para la inscripción en la carrera.

Las personas que según el PAN acudieron al viaje fueron el ex Alcalde Pimentel y su esposa, Teresa Morado; el Gobernador y su esposa, Guadalupe Morales de Martínez; el ex Tesorero y actual Contralor Municipal Jorge Torres López y su esposa, María Carlota Llaguno, así como ocho personas más, entre ellas el ex Tesorero del PRI Carlos Dávila Flores y un periodista.

Como parte de la comitiva también habría acudido el atleta especialista en carreras de fondo Dionicio Cerón.

Aguilar Armendáriz presentó como pruebas del presunto desvío copias de las facturas correspondientes a la agencia de viajes Interclub y dijo contar con los documentos originales de las seis facturas emitidas.

Una de las copias entregadas por el dirigente panista corresponde a la factura número 1013, emitida el 8 de agosto del 2000 por un monto de 83 mil 84 pesos, correspondientes al pago de un paquete para el hospedaje en el Hotel Hilton.

En esa factura aparecen los nombres de Oscar Pimentel, Enrique Martínez, Carlos Dávila y Antonio Dávila, entre otros.

El Delegado panista también presentó copias de cinco fichas de depósito de banca Serfín, que habría realizado un sujeto llamado José Luis Alvarez Cancino, cuatro de ellos por un monto total de 14 mil 572 dólares y uno más por un monto de 51 mil 298 pesos, cantidades que sumadas dan 169 mil 363 pesos.

Aguilar Armendáriz aseguró que el caso llegará hasta el Congreso del Estado e incluso a la Procuraduría de Justicia.

Indicó que la denuncia penal la presentarán el jueves.

Cuestionado respecto a la obtención de los documentos, el Delegado panista dijo que fueron proporcionados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR