Pagaría Airbnb en NL impuesto a hospedaje

AutorAlejandra Mendoza

La plataforma electrónica de hospedaje Airbnb, llamada el "uber de los hoteles" por tener un sistema similar, pagaría en Nuevo León el impuesto al hospedaje.

"Esperamos próximamente sumar a Nuevo León, para retribuir en nombre de nuestra comunidad de anfitriones locales el impuesto al hospedaje, y además poder trabajar de la mano con el Gobierno local en temas como promoción de destinos, innovación y empoderamiento económico", explicó la empresa.

Detalló que actualmente existen acuerdos de recaudación del impuesto al hospedaje en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa, y firmaron un memorando de entendimiento con los Gobiernos de Colima, Baja California Sur, Guerrero y Jalisco.

En cuanto a Nuevo León, describió que hasta agosto hay más de 2 mil anuncios que ofrecen las instalaciones de una casa para su estancia y más de 100 mil en todo el País.

Agregó que, en promedio, un anfitrión en el Estado gana más de 26 mil pesos al año por rentar su casa.

"Los anfitriones de Airbnb en Nuevo León y en todo el mundo establecen sus propios precios y se quedan con el 97 por ciento del total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR