Pagarán a ahorradores con créditos puente

AutorHéctor Rendón

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- El Gobierno recurrirá a fuentes de financiamiento temporales o puentes, para pagar a los afectados por las cajas de ahorro administradas por Cirilo Ocampo Verdugo, presuntamente vinculado con el Cártel de los Amezcua.

Carlos Noriega, Subsecretario de Hacienda, indicó que los bienes asegurados serán la fuente principal que sustente estos créditos, pero no la única.

"Con el ánimo de acelerar el pago a los ahorradores y reconociendo que la venta de los bienes asegurados puede llevar tiempo, el fideicomiso (de las cajas de ahorro) podrá solicitar financiamientos transitorios, con la finalidad de hacer líquidos los bienes y así proceder a su venta", dijo.

Aclaró que los créditos no están contratados aún, ya que se han estado identificando diversas fuentes de financiamiento, que se precisarán conforme se obtenga la valuación de los bienes.

Sólo en Nuevo León, Ocampo Verdugo fue denunciado por 100 inversionistas y otros 100 más están por presentar la querella.

Se calcula que en el País unas 50 mil personas de 25 entidades fueron defraudadas por un monto superior a los mil 200 millones de pesos, aunque esta cifra aún no se ha podido probar con datos técnicos.

En una conferencia de prensa organizada de forma conjunta por las secretarías de Gobernación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR