Pagará Sedena servicio militar

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Ejército pagará 130 pesos semanales a quien realice su servicio militar en tres meses, lo que representa una alternativa para liberar la cartilla.

A partir de febrero, diversas regiones militares en el País abrirán sus puertas para que los jóvenes que deseen cumplir con ese trámite se alisten en un cuartel de lunes a sábado.

Fuentes militares aseguraron que esa medida abrirá una nueva opción para el reclutamiento de personal, ya sea para el propio Ejército o para instituciones de seguridad pública.

"Con estas prácticas se forma a gente con vocación, lealtad y con valores cívicos", consideró un mando castrense.

Anteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo contaba con la modalidad de sorteo bola negra o blanca para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional.

En caso de bola negra, el ciudadano queda "a disponibilidad" y así cumple las obligaciones militares, mientras que con bola blanca queda "alistado" como conscripto y se presenta en los centros de adiestramiento militar todos los sábados a partir del primero de febrero y hasta el último de diciembre.

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, inauguró en octubre las instalaciones remodeladas de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicadas en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Un máximo de 107 jóvenes podrá realizar el servicio militar obligatorio en ese inmueble en un periodo de tres meses.

De 2009 a la fecha, la Sedena registra un promedio anual de 447 mil jóvenes que realizaron el servicio militar mediante el sorteo de bola negra o blanca.

El Estado de México y el Distrito Federal son las entidades con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR