Pagarán predial ¡con la basura!

AutorAlberto Rodríguez

Habitantes de San Nicolás rezagados en el pago del impuesto predial tendrán la oportunidad de bajar su adeudo... ¡con basura!

El Cabildo nicolaíta aprobó ayer un programa de reciclaje para morosos, quienes deberán separar sus residuos y entregarlos a la Secretaría de Servicios Públicos, donde serán pesados y valuados, y el monto se abonará a su adeudo de predial.

El Alcalde Pedro Salgado explicó que el programa aplica solamente para los rezagados en el pago de predial, aunque posteriormente podría extenderse para cubrir otro tipo de trámites o multas.

"Va para aquellos que tienen un rezago", señaló, "lo que buscamos es ampliar esta cultura del reciclaje.

"La Semarnat nos da un dato que se puede reciclar hasta el 32 por ciento de la basura. Esto va en apoyo al medio ambiente, a crear la cultura de la separación y que todas aquellas familias que tengan un rezago tengan una alternativa para poder cumplir con sus obligaciones".

Según datos proporcionados por el Municipio, cada familia en San Nicolás genera en promedio mil 120 kilos de basura al año, que si se reciclara generaría recursos por mil 478 pesos.

El costo promedio del predial de una vivienda nicolaíta es de mil pesos.

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Servicios Públicos nicolaíta empezará a recibir en sus instalaciones de Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II residuos reciclables de cartón, papel, aluminio y fierro, por un mínimo de siete kilos.

Por cada entrega, los nicolaítas recibirán de la Tesorería un comprobante con el valor del material reciclado, que se abonará directamente a su adeudo de predial.

El municipio estima que el 29 por ciento del padrón catastral está rezagado en el pago del impuesto.

Salgado destacó que el programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR