Pagará IMSS beisbol en Juegos Olímpicos

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- En la década de los 80, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue dueño del Atlante. Ahora, impulsa al beisbol, deporte favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con dos licitaciones, cuyo fallo será anunciado el 21 de este mes, la dependencia será la encargada de contratar a los entrenadores de la Selección Mexicana de Beisbol que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y capacitará a 30 personas como docentes.

Los dos instructores "deberán tener experiencia en Grandes Ligas de Béisbol (MLB) o sucursal o afiliado de un equipo de MLB", exigió el IMSS, mismo requisito que puso para un scout o "visor estratégico" que evaluará positivos y negativos de los jugadores.

Los 24 jugadores serán entrenados en noviembre y diciembre, primero en una plataforma virtual y después de manera presencial, por un equipo multidisciplinario de 12 especialistas, que debe incluir expertos en biomecánica, nutrición y medicina deportiva.

La empresa contratista tiene que entregar 24 kits con todo el equipo como bats, pelotas, guantes, uniformes, y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR