Pagará Estado a damnificados para reconstruir

AutorJosé Villasáez y Ángel Charles

Al regresar ayer a sus comunidades todas las familias evacuadas por el incendio en la Sierra de Santiago, el Gobierno del Estado anunció un programa de autoempleo que pagará a los damnificados para que reconstruyan sus propiedades.

Aunque aclaró que hasta el viernes concluirá la evaluación de daños, el Gobernador Jaime Rodríguez informó que un reporte preliminar contabiliza 100 viviendas quemadas, de las que 80 deberán ser reparadas en su totalidad.

"El Estado se hará cargo, en este momento, de la reconstrucción de todas las viviendas", afirmó Rodríguez, que visitó ayer el municipio de Santiago.

"El Estado les dará empleo en la reconstrucción de su propia casa y les pagará un salario para que puedan sobrevivir", añadió.

El Gobernador visitó la comunidad San José de las Boquillas, una de las más afectadas por el incendio en la Sierra de Santiago, donde estimó que el sueldo que recibirán los afectados será similar al que se paga en la región, pero no dio una cifra.

"Se trata de que la gente pueda tener un ingreso que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR