Pagan a regios por trámite inútil

AutorJosé David Estrada y Perla Martínez

GUADALAJARA.- Una compañía regiomontana se llevó el último día del Gobierno de Emilio González Márquez un cheque por 24 millones 418 mil pesos por supuestamente haber logrado que Hacienda le perdonara al Ejecutivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), un pago inútil, según la actual Administración.

"Fue desde mi punto de vista un pago simulado", afirmó Héctor Pérez Partida, subsecretario de Finanzas del Gobierno de Jalisco.

"Entonces, lo que hacen es que contratan este despacho supuestamente para que les ayude a hacer lo que iba a hacer Hacienda, o sea que no hicieron nada".

En su último día de Gobierno, el 28 de febrero, el Ejecutivo panista ordenó girar el cheque 135576 a favor de la empresa Sistemas Lac por haber prestado el "Servicio de trámite y obtención de confirmación de criterio favorable por parte del SAT respecto de la condonación de adeudos del ISR por concepto de sueldos y salarios".

Dicha compañía aparece en internet como una empresa de procesamiento electrónico de información, hospedaje de páginas web y otros servicios relacionados.

EL NORTE encontró que la empresa renta un local en una plaza comercial de San Pedro.

El domicilio está en la Plaza Trefontane, local 26, en avenida Calzada San Pedro 217.

Se buscó vía telefónica al representante de la empresa, Francisco Javier Fletes Gómez, en los teléfonos que aparecen en su registro en el Padrón de Proveedores del Gobierno, pero una grabación indica que el número no existe.

El local, ubicado en el segundo piso de dicha plaza comercial, carece de identificación y la recepción de las oficinas luce austera.

Sistemas Lac tiene otro pago registrado el 9 de enero de 2013 por 1 millón 160 mil pesos por haber prestado servicios de asesoría para la revisión del cumplimiento de las obligaciones contraídas con la SHCP a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR