Pagan millones y siguen baches

AutorAdriana Dávila y con información de Perla Martínez

Pese a que las Administraciones municipales del área metropolitana han prometido acabar con los baches y reportan pagos de cientos de millones de pesos a empresas externas, las calles y avenidas siguen llenas de pozos.

Ni los que terminaron sus trienios en octubre ni los que asumieron las Alcaldías han cumplido sus promesas en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y San Pedro, que han presupuestado 866 millones de pesos para eso.

En el municipio regio, por ejemplo, el priista Adrián de la Garza inició su anterior Administración en el 2015 con la promesa de acabar con los baches y lanzó un programa millonario.

De hecho, Vialidades Regias fue el único proyecto de obra pública que ejecutó Monterrey el trienio pasado y tuvo un costo de 656 millones de pesos que se repartieron entre las empresas Paccsa y Contratistas Metropolitanos.

Sin embargo, tras ese gasto millonario, las calles están dañadas y la situación es tal que el priista, que asumió su segundo periodo en enero, ofrece ahora crear una Secretaría exclusivamente para ese problema.

La Avenida Churubusco muestra que las obras no funcionaron, al igual que Ruiz Cortines, Antonio L. Rodríguez, Colón, Bernardo Reyes y Fidel Velázquez.

De la Garza lanzó también Vialidades Regias en Tu Colonia, que no ha concluido.

En Guadalupe el problema es similar.

Cuando fue Alcalde ahí, Francisco Cienfuegos, ahora Diputado local del PRI, hizo el compromiso de terminar con los baches en los primeros seis meses de su gestión.

Para eso, además de los trabajos de la Secretaría de Servicios Públicos, subcontrató a la empresa Maiz Mier por 130 millones de pesos, pero las avenidas Ruiz Cortines, Bonifacio Salinas y Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR