Pagan dólar ¡a $15!

AutorJorge Cano

MÉXICO.- El tipo de cambio al que acceden los migrantes que traen dólares en efectivo a México puede ser hasta 25 por ciento más bajo en pequeñas comunidades que en el resto del País, llegándose a pagar tan bajo como a 15 pesos, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por ejemplo, en una visita al estado de Puebla por parte de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de la SHCP, se detectó que entre más pequeña es una comunidad, más bajo es el tipo de cambio al que se compran los dólares, explicó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, durante un evento en el Consulado de Chicago.

En Puebla se visitaron tres municipios de distintos tamaño: Acatlán de Osorio, con 37 mil habitantes; Piaxtla, con 4 mil 600, y Chinantla, con 2 mil 846, detalló.

"Los visitamos en un día en que el tipo de cambio era de 19.5 pesos por dólar. En Acatlán de Osorio era de 18.7 pesos, en Piaxtla de 17 pesos por dólar y en Chinantla de 15 pesos por dólar.

"De tal forma que en la medida en que el municipio era más pequeño, menos posibilidades de cambiar los dólares existían y el tipo de cambio era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR