Pagan cuidados de Chipinque

AutorClaudia García

La Comisión Nacional Forestal entregó anoche un apoyo económico por casi 436 mil pesos al Parque Ecológico Chipinque por los beneficios ambientales que brinda a la zona metropolitana de Monterrey.

El titular de la gerencia regional del órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Felipe Flores Guajardo, oficializó la entrega ante integrantes del patronato del parque, encabezados por el presidente del comité directivo, Federico Sada, y el presidente del consejo consultivo ciudadano, Alberto Garza Santos.

El apoyo concedido dentro del programa de pago por servicios ambientales hidrológicos, será otorgado durante cuatro años más en partidas de 435 mil 955 pesos, siempre y cuando el parque siga manteniendo las condiciones actuales o las mejore.

Al cabo de cinco años, explicó Flores, el Parque Chipinque se vería beneficiado con 2 millones 179 mil 775 pesos.

"Las ciudades requieren de mantos acuíferos, requieren de aire, de oxígeno y quien lo proporciona viene siendo el bosque. Sin el bosque no se transforma el bióxido de carbono en oxígeno y tampoco podemos llamar a las lluvias para que puedan recargar los mantos acuíferos", señaló el funcionario.

"Este programa es nuevo en México, pero ya varios países del primer mundo lo están realizando en muchas comunidades, sobre todo dirigido a los dueños de los bosques, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR