Pagan automovilistas retraso de puente

AutorAbraham Vázquez

Los automovilistas que circulan por Constitución, dentro del Par Vial a la altura de Serafín Peña, están pagando el retraso de casi un mes en la terminación de un puente peatonal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aunque de acuerdo a la delegación de la SCT en Nuevo León, para finales de enero las obras deberían estar listas, a la altura de donde se ubica la Pulga Río todavía se observan trabajos que mantienen interrumpidos de manera parcial algunos carriles de la arteria.

Los automovilistas que circulan por la lateral de Constitución, el carril izquierdo de los carriles normales y el carril derecho del exprés de esta avenida deben esquivar los señalamientos que advierten la zona de obras y nuevas columnas que sostendrán al paso elevado para peatones y ciclistas.

A pesar del retraso que ya acumulan las obras, los conductores tendrán que esperar más para ver la vialidad liberada, ya que concluirán en unas tres semanas.

"Nos dijeron que debe estar listo en tres semanas", señaló un trabajador de la zona. "Es un peatonal y también va a servir para ciclistas".

La SCT proyectó el año pasado conectar un puente peatonal y para ciclistas que cruzara desde la Colonia Pío X sobre el Río Santa Catarina y luego por Constitución, con una inversión de 20 millones de pesos.

Sin embargo se retrasó la obra y las autoridades federales aseguraron que la última etapa, que tiene una longitud de 50 metros y que desemboca a la altura de la Pulga Río quedaría lista en enero.

Aunque se buscó información oficial en la Delegación de la SCT, que tras la salida de su delegado Heriberto Treviño, quien es la precandidato del PRI a la Alcaldía de Juárez, tiene como encargado a Armando Dávalos, subdirector de obras, el área de comunicación de la dependencia no respondió a la petición de entrevista.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR