Le pagan $61 millones ...¡y no sabían!

AutorAdriana Dávila, Mirna Ramos y Verónica Ayala

El Alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo ayer desconocer que la empresa H.Q. Control, a la que su Administración otorgó 61 millones de pesos en pagos y contratos, perteneciera a Jorge Mendoza, ex Senador tricolor y directivo de Grupo Salinas y TV Azteca.

Sin embargo, defendió haberle asignado la revisión de recarpeteo y estructuras afirmando que la empresa está entre las mejor certificadas en la materia.

En el mismo sentido se pronunciaron Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas de Monterrey, y Pedro Pablo Treviño, líder estatal del PRI.

De la Garza refirió que en los procesos de licitación solamente se revisaron los nombres de los apoderados legales de la compañía y no los de los socios.

"Hay muchos contratos de licitaciones que se realizan todos los días en el municipio.

"Para eso hay áreas específicas que realizan toda la metodología legal y contractual con las empresas", expuso el Alcalde.

"La empresa a la que ustedes hacen referencia", agregó, "los propietarios son dos personas morales y hasta ahí llega la parte reglamentaria.

"Hemos visto el procedimiento y es un laboratorio que no es improvisado, es un laboratorio, hasta donde tengo entendido y me dicen, uno de los más certificados en México", destacó.

Cuestionado sobre la relación de la empresa del priista y su Administración, De la Garza dijo que no ser responsable de determinar si existe algún conflicto, aseguró que la Contraloría municipal inició una revisión del caso y retó a la Fiscalía a investigar el asunto.

EL NORTE reveló ayer que del 2017 al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR