Paga el Uni por bronca

AutorJaime Garza, Sebastián Moreno y Ángel Charles

Se veía venir... y llegó: el Uni fue vetado un juego.

La Comisión Disciplinaria de la FMF confirmó ayer que los felinos jugarán su partido de la Fecha 15 ante Querétaro sin gente en las tribunas, o bien, si así lo decide el Club, en un estadio fuera del Estado de Nuevo León.

Todo esto por los hechos violentos que se suscitaron el sábado entre aficionados e integrantes de la barra Libres y Lokos, tras el final del encuentro ante Toluca.

De acuerdo al reporte del máximo organismo del futbol mexicano y de conformidad con el Reglamento de Sanciones, se le aplicó un encuentro de veto de plaza y una multa económica que asciende a 57 mil 460 pesos (de acuerdo a mil salarios mínimos con base en la Ciudad de México) tanto para Tigres como para el Querétaro, que también vivió violencia en su estadio.

Los Tigres deberán pagar el partido de castigo correspondiente a la Jornada 15 del miércoles 14 de abril, su próximo partido de local, por lo que de aquí al final del torneo ya sólo jugarán un encuentro en el Uni: en la Fecha 17 ante Pachuca.

Entre las opciones que tienen los felinos para llevar a cabo tal compromiso, son: jugar en su estadio "a puerta cerrada" en fecha y hora acostumbrada o disputar el partido en otro estadio de Primera División (o Liga de Ascenso), que designe el Comité Directivo y que se encuentre a 50 kilómetros de distancia mínimo de la plaza sancionada.

Con este nuevo castigo, los Tigres registrarán el sexto juego vetado de su historia.

La pregunta de los abonados será: ¿y nosotros cuándo recuperaremos este juego?

La directiva tendrá la última palabra.

Pide Rector mano dura

La UANL, en voz de su Rector Jesús Ancer, le pedirá a Sinergia Deportiva que condicionen la entrada de los "Libres y Lokos" a los juegos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR