Paga Tampico $16 millones por mobiliario

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Más de 16 millones de pesos erogará el Ayuntamiento de Tampico para finiquitar el contrato de arrendamiento de más de 40 vehículos y equipo de cómputo que sostuvo la administración pasada a cargo de Óscar Pérez Inguanzo con la empresa Value.

En la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que el Ayuntamiento anterior quedó a deber 10 millones 200 mil pesos -que están integrados en la deuda-, debido a que incumplió en el pago de las mensualidades.

"Ellos tenían que pagar un millón 600 mil pesos al mes", apuntó, "no cumplieron totalmente, por ello existió un rezago, que ya se pagó".

Ante esta situación, agregó, fue necesario llegar a un acuerdo con la arrendadora, por lo que se acordó pagar 6 millones 232 mil 837 pesos para finiquitar el compromiso y quedarse con el mobiliario y los vehículos, lo que fue aprobado por los integrantes del Cabildo.

Dijo que los Síndicos llegaron a un acuerdo con el que se terminará por adquirir el equipo arrendado desde el 2008, para poder seguir utilizando los bienes y de una vez por todas finiquitar el contrato de arrendamiento.

El paquete de arrendamiento contempla la compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR