Paga San Pedro $4 millones por escolta privada

AutorPerla Martínez

Por mes, el Municipio de San Pedro eroga 338 mil 332.56 pesos para la seguridad privada del Alcalde independiente Miguel Treviño.

La Administración municipal contrató a la empresa Solución Avanzada en Seguridad Privada, Prosol, por 4 millones 059 mil 990.72 pesos para dar el servicio de protección ejecutiva a Treviño, a partir del 1 de febrero de este año y hasta el 31 de enero del 2020.

La contratación de Prosol se realizó de manera directa el pasado 28 de enero.

Según el acta de la sesión del Comité de Adquisiciones, Gloria Morales Martínez, directora de Adquisiciones, planteó que la asignación directa no fuera incluida en el orden del día público.

En un video de la sesión, la funcionaria señala que unos puntos relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública y con Obras Públicas no serían transmitidos por internet.

"Contratación directa por excepción del servicio de protección ejecutiva para el Presidente Municipal", describe en el video. "Información clasificada como reservada, de conformidad con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León".

El 9 de febrero, a petición de Treviño, Fuerza Civil realizó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR