Paga marido $6 mil por matar a esposa

Por un auto que le fue prestado, agentes de la Policía Ministerial descubrieron que un chofer era el presunto autor intelectual del crimen de su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado mes con 78 puñaladas, en Pesquería.

Además del esposo de la víctima, los agentes capturaron al autor material del crimen, a quien le iba a pagar 16 mil pesos por cometer el homicidio, pero sólo le había entregado 3 mil y un equipo modular valuado en 3 mil pesos.

Un joven que fue el contacto entre el autor intelectual y el material también fue detenido y los tres quedaron arraigados en la casa que el Gobierno del Estado tiene en el Barrio Antiguo.

Gerardo Infante Garza, de 27 años, fue arraigado junto con el guardia Ricardo Hernández Rubio, de 38, y el sobrino de éste, Óscar Abraham Hernández Mendoza, de 19, quien fue el que los contactó.

De acuerdo con la investigación coordinada por el detective Jorge Antonio López Lugo, el detenido Infante Garza iba a pagar un total de 16 mil pesos a Hernández Rubio por asesinar a su esposa Martha Cecilia Sánchez González, de 26 años.

Aunque al principio de la investigación del crimen cometido el pasado 9 de febrero ya se había descartado al esposo de la víctima, al localizar a una persona que ese día le prestó un auto Stratus, de nuevo la indagatoria se centró en él.

Con pruebas de luminol, pese a que fue lavado tras los hechos, descubrieron que el auto había tenido manchas de sangre y así descubrieron la historia del crimen.

Antes de ser internados en la casa de arraigo del Barrio Antiguo, los implicados en el homicidio detallaron los hechos ante el Ministerio Público.

Infante Garza, quien vive en la Colonia Misión Real, en Apodaca, y es chofer de las rutas 327 y 105, confesó que cometió el crimen por tres motivos: por celos, para cobrar el seguro de vida de su esposa y porque quería deshacerse de ella.

Relató que tenía 8 años de casado con Sánchez González, con quien procreó un hijo de 6 años y una niña de 2.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR