Paga Hacienda sueldos foxistas

AutorDaniel Moreno

EL NORTE/México

MEXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público absorberá los salarios de unos 200 colaboradores de trabajan en el equipo de transición del Presidente electo, Vicente Fox.

En la nómina de la dependencia se integrará a coordinadores, secretarias y mensajeros.

Sus salarios los recibirán como asesores externos y deberán entregar recibo de honorarios, informó ayer un integrante del equipo foxista.

La lista de beneficiados y el salario que recibirán la elabora el área administrativa de Fox, con base en la información proporcionada por cada sector, para entregarla a la Secretaría esta misma semana.

Hay áreas que cuentan ya con 30 ó 50 colaboradores, como ocurre con Eduardo Sojo y Luis Eugenio Derbez, coordinadores económicos y responsables de elaborar el Presupuesto para el año próximo, para lo cual han contratado distintas asesorías.

A los colaboradores del próximo Presidente no se les ha pagado en los dos últimos meses e incluso a un sector de nuevos trabajadores no se le ha dicho siquiera cuánto ganará.

Además, se informó que Hacienda entregó ayer 7 de los 40 millones de pesos para sufragar gastos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR