Paga fianza y se va conductor drogado

AutorGabriel Talavera y Daniel Flores

Luego de que su padre depositó ayer una fianza de casi 300 mil pesos, Rafael Mario Chávez Nava, el conductor que drogado y alcoholizado atropelló y mató en zona escolar a un almacenista, recuperó su libertad y abandonó el Penal del Topo Chico.

Chávez Nava, de 23 años, enfrenta un proceso en el Juzgado Segundo de lo Penal de Monterrey por el delito de homicidio culposo.

El también estudiante del segundo semestre de mercadotecnia es señalado de conducir un vehículo Lincoln a más de 100 kilómetros por hora en una zona escolar de la Avenida Revolución en su cruce con Deimos, en Contry Sol.

A las 7:40 horas del martes arrolló y mató a Antonio Meza Medina, de 52 años, quien se dirigía a su trabajo como empleado de una bodega en la que tenía 6 años de laborar.

Aunque trató de huir, Chávez Nava fue detenido y sometido por agentes ministeriales, quienes lo trasladaron al edificio de la Tránsito de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En su declaración en la fiscalía No. 2 reconoció su responsabilidad en el accidente, pero negó andar bajo los efectos del alcohol o drogas.

El fiscal Aroldo Pérez Porras lo sometió a un examen de orina en la Dirección de Servicios Periciales, donde se determinó que consumió alcohol y mariguana.

Chávez Nava fue consignado al Juzgado Segundo Penal, donde el miércoles el juez Marco Antonio Rodríguez Barrientos le fijó una fianza para que recuperara su libertad.

Juan Enrique Leal González, abogado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR