Paga Elba millones a TV

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Desde el pasado sábado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apantalla con un programa de televisión... pagado presuntamente con dinero público.

El gremio encabezado por Elba Esther Gordillo destinará unos 150 millones de pesos -de acuerdo con fuentes del SNTE- a patrocinar "Todo Mundo Cree Que Sabe", de Televisa, con el objetivo de mejorar su imagen y "lograr la hazaña de mejorar la calidad de la educación" en este ciclo escolar.

El dinero proviene de recursos públicos, pues, en respuesta a su Pliego de Demandas de 2009, la SEP autorizó entregarles 200 millones de pesos para "una campaña de comunicación destinada a fortalecer las acciones de difusión de los beneficios, compromisos y metas de la Alianza por la Calidad de la Educación".

El programa televisivo, que arrancó el sábado a las 21:00 horas, en horario estelar, fue presentado oficialmente ayer por Gordillo, acompañada por Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

"Todo Mundo Cree Que Sabe", dijo la dirigente magisterial, tendrá 51 emisiones, que incluyen la difusión de acciones y mensajes del sindicato para "revalorar el papel del magisterio".

Esta emisión es la propuesta mexicanizada de una idea original de Mark Burnett, creador de "Survivor" y "The Apprentice", que en Estados Unidos lanzó un programa similar llamado "Are You Smarter Than a 5th Grader?" ("¿Eres más listo que un alumno de quinto grado?").

El concurso es de conocimientos y participan varios niños que ayudan a un adulto con las respuestas.

Los menores van en representación de una escuela pública, y la cifra que ganan se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR