Paga $61 millones Adrián a Mendoza

AutorAdriana Dávila y Mirna Ramos

El visto bueno a obras de Monterrey queda entre priistas.

La amistad entre el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el ex Senador Jorge Mendoza rebasó el ámbito personal, pues en sus dos Administraciones, el edil ha otorgado contratos que suman al menos 61 millones de pesos a su compañero de partido y directivo de Grupo Salinas y TV Azteca.

Entre el 2017 y el 2019, la gestión de De la Garza contrató a H.Q. Control, propiedad de Mendoza, para la revisión de los trabajos de bacheo del programa Vialidades Regias, así como del socavón en el que una mujer murió en la Avenida Los Ángeles e inspecciones a estructuras de puentes y edificios públicos.

Como cabeza del llamado Grupo Allende, el ex Senador es uno de los líderes del PRI en Nuevo León, identificado con los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

De acuerdo con información del municipio, la Administración de De la Garza entre el 2017 y el 2018 hizo pagos a H.Q. Control por dos contratos que suman 26 millones 694 mil 928 pesos.

A esto se agrega un tercer contrato por 34 millones 659 mil 703 pesos adjudicado a H.Q. Control el 8 de junio de este año para trabajos de verificación de calidad, recepción de obras en rehabilitación de pavimento, diseño de pavimentos y revisiones estructurales de puentes y edificios.

Documentación disponible en el Registro Público de Comercio revela que Mendoza y allegados adquirieron H.Q. Control el 21 de agosto del 2017, un mes y medio después de que el municipio contrató a la firma por primera vez.

La totalidad de las partes sociales de la compañía fue comprada en el 2017 por dos sociedades anónimas: Cinco Dos Inmuebles y Okane Investments.

En Cinco Dos Inmuebles aparecen como socios Mendoza y su yerno, René...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR