'Mi padre repartió todo en vida'

AutorLorena Corpus

Para no heredar disputas entre sus hijos, Joan Sebastian repartió en vida sus ranchos y casi todas sus propiedades, pues de antemano sabía que el cáncer era un enemigo difícil de vencer.

Julián Figueroa, hijo del cantautor, señala que antes que cualquier herencia material, sobresalen el ejemplo y cariño que demostró a cada uno de sus vástagos.

"Mi papá nos dejó su amor y ejemplo, que es lo más valioso. Fuera de eso te puedo asegurar que mi padre además de talentoso era un hombre sabio, que supo arreglar sus cosas", dice el joven de 19 años en entrevista vía correo electrónico.

"Después de lidiar 16 años con una enfermedad, mi señor padre arregló todo para que no quedaran problemas. La mayoría de sus cosas las repartió en vida y las dejó muy claras".

De esta forma, el llamado "Poeta del Pueblo", fallecido el 13 de julio, descartó un problema con la herencia entre sus descendientes.

"Te puedo asegurar que lo que hasta el momento han afirmado muchos medios (del supuesto pleito) no es como lo han dicho. Porque de hecho él dejó sus cosas arregladas desde hace mucho tiempo", añade Julián.

Su hermano mayor, José Manuel Figueroa, coincide con él, pues en una declaración a Telemundo expresó que su padre fue equitativo en la repartición de bienes para todos sus hermanos.

"Lo único que sé es que mi padre dejó todo en partes iguales para sus hijos vivos y muertos", explicó.

Joan tuvo ocho hijos con cinco mujeres diferentes; le sobreviven seis, pues dos de ellos, Trigo y Juan Sebastian, murieron.

'SIENTO QUE SIGUE VIVO'

Ha pasado casi un mes de la partida de su papá, pero el también hijo de Maribel Guardia por momentos siente que no se ha ido.

"Es un proceso, iré viviendo etapas. La verdad, yo siento que sigue vivo", expresa.

"Cuando pienso en él siento como si estuviera en su rancho y pudiera marcarle por teléfono. Cada día es un sentimiento distinto, y creo que así seguiré".

Entre los planes que quedaron inconclusos entre padre e hijo está la terminación de una producción discográfica que iniciaron juntos, y que quedó en pausa.

"El disco que estaba haciendo con mi papá no lo pudimos terminar porque él tenía el compromiso de hacer un disco para su disquera nueva, entonces, el mío por razones obvias se prorrogó. Y luego ocurrió lo que todos sabemos".

José Manuel podría integrarse a este proyecto de Julián, quien de cualquier forma se lanzará como cantante.

"Es un llamado del alma. Y algunas de las cosas que mi papá quería es que yo volara con alas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR