Padecen el 'recorte' los albergues en BC

AutorAline Corpus

MEXICALI.- La ola de caravanas de migrantes y la falta de recursos económicos han puesto en jaque a los 15 albergues que operan en la ciudad.

Debido al retiro de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes, acusan operadores, los centros de atención se han visto en problemas para pagar la renta de inmuebles, luz y agua, así como para adquirir despensas.

Además, exponen, el espacio es insuficiente para albergar a los miles de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo, que están a la espera del llamado de las autoridades estadounidenses para continuar el trámite o para atender a los que han sido deportados, entre ellos mexicanos.

"Este año no hemos tenido nada de ayuda, al contrario, el recurso que se daba cada año, lo quitaron", reprocha Santiago Raygoza Cruz, quien labora en el albergue Refugio Hijo Pródigo.

Altagracia Tamayo, del albergue Cobina, Posada del Migrante, cuestiona que el Gobierno federal permita el paso a los centroamericanos hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR