Padecen la 'modernidad'

AutorEnrique I. Gómez y Leticia Ayala

TOLUCA.- Vivir en las Ciudades Bicentenario se ha convertido en una aventura heroica... aunque no porque emulen a su nombre.

Ana María Chaparro compró en 2009 un departamento de 37.8 metros cuadrados en los condominios Colinas Bicentenario, que fueron edificados por la constructora Profusa en Almoloya de Juárez.

Actualmente presenta fracturas en el interior y exterior, así como fisuras en las escaleras de acceso.

"Cuando vienen a reparar sólo parchan y nos están diciendo que nosotros tenemos que hacer todo", señaló la vecina.

Al momento del recorrido efectuado por EL NORTE, el condominio no contaba con agua potable, pues Chaparro refirió que Profusa no permite bombear el líquido de las cisternas, argumentando que existe un adeudo en el servicio de luz.

"Hay un adeudo que ellos jamás nos comentaron, de por sí teníamos poca luz porque nos tenían con plantas de luz, después nos manejaron con un transformador que se quemó, y la Comisión Federal de Electricidad dice que la constructora se colgó de dos postes", indicó.

En el Fraccionamiento Santa Teresa, en Huehuetoca, otra Ciudad del Bicentenario, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR