Padecen compradores mal fin por caos vial

AutorDaniel Reyes

Las principales avenidas de Monterrey lucieron ayer la mala cara del Buen Fin.

Entre bocinazos, cientos de conductores intentaban abrirse paso en las áreas comerciales de la Ciudad.

Entrar al Centro de Monterrey se convirtió en una prueba de paciencia entre el tráfico recargado no sólo por otros cazaofertas, sino por decenas de unidades de publicidad móvil que, con pantallas, carteleras y altavoces, ofrecían más promociones.

"Nos quieren volver locos", concluyó Adrián de la Cuesta, vecino de Contry que quedó atorado en el tráfico justo a un lado de una enorme bocina que, instalada en un remolque, era usada para anunciar ofertas.

Además, en la Avenida Juárez, los constructores de la torre que colinda con la Avenida Constitución decidieron realizar trabajos con una grúa que durante varios minutos obstruyó más de la mitad de los carriles en dirección sur.

En el tramo de Ocampo a 5 de Mayo los conductores extrañaron también los dos carriles que el Municipio de Monterrey restringió para el tránsito peatonal.

Por el contrario, quienes usaron esta avenida a pie aprovecharon ese espacio extra para desplazarse con mayor comodidad cargando sus paquetes de compras.

Según personal de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, hasta anoche no se habían registrado incidentes.

El Metro, los estacionamientos y los negocios de comida rápida fueron beneficiados indirectos del Buen Fin, y se mantuvieron a tope durante casi toda la jornada.

La Avenida Gonzalitos, además de Leones, Garza Sada y Madero, entre otras, tuvo también un día caótico entre compras y choques por alcance o descuido.

Pero a diferencia de las molestias cotidianas, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR