Padecen becarios

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Largos traslados o aprender un oficio distinto a lo que se estudió, son algunas condiciones que las personas aguantan para conseguir una beca de 3 mil 600 pesos mensuales del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Este plan se ha convertido en una opción momentánea para quienes llevan tiempo buscando un empleo sin resultados, a pesar de tener alto grado académico.

Es el caso de Citlalli Meléndez, egresada de la Universidad de Ecatepec, que llevaba dos años buscando empleo relacionado con su perfil de comunicóloga y fue hasta que entró al programa que pudo incorporarse a una agencia de comunicación.

La joven de 26 años, con posgrado, dijo que lograr la beca no fue difícil, pero la cantidad es insuficiente porque la mayor parte se gasta en transporte, pues tarda hora y media para llegar a la agencia.

Julián es técnico dental de profesión, con 14 años de experiencia. Montó un laboratorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR