Padece zona urbana una semana 'sucia'

AutorJosé Villasáez

El área metropolitana registró una semana muy "sucia" al predominar la contaminación por arriba de la norma... y con sus picos más altos durante las noches y madrugadas.

De acuerdo al concentrado semanal de Imecas Máximos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), la Ciudad registró una mala calidad del aire en la gran mayoría de sus 13 estaciones.

Lo datos que abarcan del 9 al 16 de febrero, revelan además que de los 102 valores reportados como los más altos en ese periodo, 66 se presentaron por las noches y madrugadas, entre las 21:00 y 6:00 horas.

De esta forma se continúa con la tendencia presentada durante diciembre y enero, en donde ejercicios de EL NORTE, en base a información oficial, arrojaron que los picos más altos de contaminación fueron en horarios nocturnos, cuando baja el tráfico vehicular y la principal actividad es de la industria.

Para que la calidad del aire sea considerada como mala, de acuerdo al SIMA, las partículas contaminantes deben rebasar los 100 puntos IMECA.

De los 102 registros que aparecen en el concentrado semanal, que son principalmente de PM10, 62 marcan una mala calidad del aire, 38 una regular, y sólo dos figuran con buena calificación.

En el 2018, en un total de 215 días hubo mala o muy mala calidad del aire, con contaminantes por arriba de la norma de 100 puntos Imeca.

Dentro del reporte semanal, la Estación Pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR