Padece inundación sur de Tamaulipas

AutorEL NORTE - Staff

TAMPICO.- A seis días de que las lluvias por los remanentes de la tormenta tropical "Ingrid" provocaran inundaciones en el sur de Tamaulipas, al menos cuatro sectores en los municipios de Tampico y Ciudad Madero siguen anegados.

El Director de Protección Civil en Tampico, Pedro Granados, informó que en el sector Moscú, de la Colonia Vicente Guerrero, el agua alcanza hasta un metro de altura en algunas zonas y que el nivel podría subir más en los próximos días ya que se esperan más escurrimientos del río Tamesí.

"Debido al crecimiento de los ríos, se estima que en la Moscú presenten un nivel más alto, sin embargo, a partir de ahí comenzará el descenso", precisó Granados, "actualmente tenemos alrededor de 78 personas refugiadas, 62 en el refugio de la Moscú y 16 en el auditorio municipal".

Precisó que en esa zona 100 familias resultaron afectadas por inundación al desbordarse el río Tamesí.

"Ahí mismo, son cerca de 100... si hablamos de una cota de inundación de un metro, podríamos hablar de que tendríamos que refugiar a cerca de 500 personas, por eso hago la referencia del 2008, donde fueron 400 los albergados", estimó el funcionario.

En Ciudad Madero, el director de Protección Civil municipal, Roberto Chávez, reportó que las colonias Miramápolis, Miramar e Hipódromo aún tienen problemas de inundación debido a la saturación de los canales pluviales tras el desbordamiento de cuerpos de agua, como el río Pánuco.

"Estamos hablando de tres sectores, Hipódromo, Miramar y Miramápolis que están inundados, quizá en este momento poco más de 200 familias con diferentes grados de inundación", informó, "estamos apoyándolos con la extracción de agua en zonas de donde es posible hacer estas maniobras".

Estimó que en caso de que se presenten lluvias de 300 milímetros, como la ocurrida el pasado martes que inundó parte de la zona conurbada, será necesario la evacuación de hasta 4 mil personas.

"Nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR