Padece polución Playa del Carmen

AutorPedro Diego Tzuc

PLAYA DEL CARMEN.- Una mancha pestilente en el agua de la playa, presuntamente de aguas negras, movilizó a autoridades locales y federales luego de que usuarios subieron las fotos a redes sociales.

El Ayuntamiento pidió la presencia de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en tanto que activistas condenaron que el problema ya sea recurrente en la zona.

"Como es muy claro el mar, una mancha de ese tipo enseguida se detecta. No se sabe si es de barcos que tiran sus desechos al mar o de negocios", dijo la presidenta de la agrupación ambientalista Cielo, Mar y Tierra, AC (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim.

La mancha estaba a 200 metros antes de llegar al muelle fiscal.

En tanto la Cofepris da a conocer los resultados de los estudios a las muestras de agua que tomó en el lugar, funcionarios del Ayuntamiento afirmaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR