Padece Morelos por inundaciones

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Una mujer ahogada, decenas de casas inundadas, deslaves y desbordamiento de ríos y barrancas es el saldó que dejó la lluvia registrada la noche del martes y madrugada del miércoles en varios Municipios de Morelos.

"Tuvimos también, desgraciadamente, el fallecimiento de una persona del sexo femenino en el Municipio de Xochitepec, derivado a que ella en compañía de otra persona estuvieron al interior de un vehículo abajo del puente que conduce a Xochitepec con la carretera que va hacia el penal de

Atlacholoaya y no pudieron salir a tiempo", informó Javier Bermúdez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

"La persona del sexo masculino fue rescatada por una unidad de Mando Único; sin embargo, la mujer de 30 años no pudo salir debido a que estaba en estado inconveniente, en estado de ebriedad, y falleció en el lugar", refirió.

La lluvia, que superó los 80 milímetros, fue producto de los remanentes de la tormenta tropical "Javier" y de la onda tropical 19, agregó el funcionario estatal.

"Tuvimos afectaciones sobre todo en el Municipio de Yautepec, esto se derivó no al desbordamiento del río Yautepec, sino al desbordamiento de la barranca de Apanquetzalco, que finalmente tuvo escurrimientos de esta lluvia importante que se dio en esta zona", dijo.

"En el Municipio de Yautepec tuvimos, derivado de este desbordamiento de la barranca, 94 viviendas afectadas, 470 personas afectadas en 15 colonias. La Colonia Zapata y la Otilio Montaño fueron las más afectadas", señaló.

El funcionario detalló que en Cuernavaca se reportaron inundaciones en viviendas de las colonias Joya de los Jilgueros, Ciudad Chapultepec, Condominio Chapultepec, Estrada Cajigal y San Andrés de la Cal. En Tlaltizapán hubo 50 casas inundadas y 150 personas afectadas.

"En el Municipio de Zacatepec cuatro casas afectadas y en el Municipio de Jiutepec tuvieron varias calles inundadas, 34 viviendas afectadas en cinco colonias", precisó.

"También en el Municipio de Tepoztlán, en Acolapa, en la Unidad habitacional, tuvimos ahí un aproximado de 40 viviendas inundadas y anegaciones que llegaron hasta los 70 centímetros de altura", detalló Bermúdez.

La lluvia provocó además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR