Padece Cuernavaca desabasto de agua

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Problemas en los sistemas de bombeo, la falta de un convenio para infraestructura y la escasez de agua en los mantos acuíferos mantienen al Ayuntamiento local frente a una crisis por desabasto del vital líquido.

Ayer, vecinos de la calle Galeana, ubicada en la zona centro, bloquearon por varias horas la vía en protesta por la falta de agua desde hace 25 días.

José Antonio Mac Kinney Núñez, director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), explicó que son 30 colonias de la capital morelense las que carecen del servicio.

El funcionario explicó en entrevista que parte del problema obedece a la falta de recarga en el manantial El Túnel, de donde se abastece a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

"Tenemos problemas con el manantial que bajó su gasto, por eso es que nos estamos viendo tan apurados en mandar agua al centro (de Cuernavaca)", refirió.

Ante la falta de suministro, dijo, el Ayuntamiento analiza modificar los tandeos.

"Aunque sea poca, mandar agua a toda la población, ésa sería la idea, porque no pueden ser tan largos los tandeos. Eso provoca que haya agua en unas colonias y en otras no", indicó.

Fuentes del organismo municipal revelaron que 30 por ciento de los pozos que abastecen de agua a la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR