Padece Estado alto nivel de tuberculosis

AutorAndrea Menchaca

En pleno Siglo 21 y en una sociedad urbana como la de Nuevo León, la tuberculosis podría parecer una enfermedad ya superada, pero la realidad es otra.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, las cifras oficiales revelan que la incidencia de tuberculosis en el Estado es 49 por ciento más alta que la nacional y cinco veces que la registrada en Texas.

De acuerdo con estadísticas nacionales de Salud del 2011, las más recientes, en Nuevo León la tasa de incidencia por tuberculosis fue de 26.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que la nacional fue de 17.8.

En Estados Unidos la tasa fue del 3.4 y en Texas fue de 5.0, según los Centros de Control de Enfermedades estadounidenses y el Departamento de Salud texano.

Al cierre del 2012, en Nuevo León hubo mil 410 casos de tuberculosis en todas sus formas, de los que mil 263 fueron nuevos enfermos, informó Rafael Hernández, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal.

Adrián Rendón, jefe del Centro de Investigación, Prevención y Tratamiento de Infecciones Respiratorias del Hospital Universitario, explicó que la tuberculosis es una enfermedad que no se ha podido erradicar y que en las fronteras suele ser más alta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR