Pactan Sigma y chinos

AutorSilvia Olvera

En vez de hacerlo cada una por su cuenta, la regia Sigma Alimentos y la china Shuanghui International firmaron un acuerdo de conformidad para juntos hacer una oferta pública por la española Campofrío Food Group.

Con este pacto, la filial de Grupo Alfa espera aumentar del 45 al 63 por ciento su participación en Campofrío, con lo que acumularía una inversión cercana a los 450 millones de euros (unos 616 millones de dólares).

Ambas compañías hicieron una oferta pública conjunta a un precio de 6.90 euros (9.45 dólares) por acción, un 1.4 por ciento más de lo que inicialmente había ofrecido por separado Sigma.

El acuerdo, que quedó listo el viernes, firmado el domingo y oficializado ayer lunes, se dio unos días antes de la fecha límite en que Shuanghui se viera obligada por las autoridades españolas a lanzar una oferta pública por la compañía.

Actualmente, Sigma tiene el 45 por ciento de las acciones de Campofrío y la china, a través de su filial estadounidense Smithfield Foods, el 37 por ciento.

Mario Páez, director general de Sigma, explicó que de acuerdo con la legislación del organismo Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) en España, las empresas que adquieren más de un 30 por ciento de las acciones de otra compañía, están obligadas a hacer una oferta pública por el 100 por ciento.

La regia lanzó esa oferta pública por el 100 por ciento de las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR