Pactan NL, Coahuila y Tamaulipas actuar por la seguridad

AutorDaniel Reyes

Los Gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila acordaron ayer trabajar en conjunto en temas de delincuencia organizada, migración, robo de combustible y delitos de alto y bajo impacto, además de la seguridad en carreteras y puntos fronterizos.

Tras una reunión privada en la Cuarta Región Militar, el Gobierno estatal reveló parte de los acuerdos tomados por Secretarios de Gobierno, Fiscales y Secretarios de Seguridad Publica de las tres entidades.

En un comunicado, se informó que el 26 de junio tendrán un nuevo encuentro para recabar los acuerdos previos y crear un programa de acción.

"Primero (está) el acuerdo político de los Gobernadores y la voluntad del Gobierno de la República de participar conjuntamente, y del Ejército en todos los sentidos", indica el comunicado, citando al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

"Un segundo campo es el que tiene que ver con la logística y dentro de ello, toda la operación que requiere el estar coordinados ente los tres estados.

"Por último el que tiene que ver con la información. Tenemos un sistema de información desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR