Pactan liberar vías; mantienen bloqueo

AutorArcelia Maya e Isabella González

MÉXICO.- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán decidió anoche levantar los bloqueos que mantienen desde el pasado 14 de enero en las vías del tren, sin embargo, por la mañana grupos radicales mantenían sus protestas en Uruapan y Pátzcuaro.

Con esta decisión se prevé que los maestros disidentes regresen hoy a clases.

"Se acuerda un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad a reanudar la mesa tripartita y que la CEUN (Comisión Estatal Única de Negociación) presente una contrapropuesta elaborada con lo que señalaron las diferentes regiones en los temas políticos, administrativos y económicos", expuso el magisterio michoacano en un comunicado.

El gremio realizó ayer su Asamblea Estatal Representativa (AER) donde recibieron las relatorías de las las 22 asambleas regionales que decidieron aceptar el documento entregado por los Gobiernos federal y estatal.

En la reunión también se acordó seguir con las protestas en las instalaciones de las Presidencias Municipales y centros comerciales.

Por la mañana, alrededor de 70 docentes permanecieron a los costados de las vías en Uruapan y Pátzcuaro.

De acuerdo con los reportes de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, 20 maestros mantenían tomada la vía de Uruapan y 50 maestros la vía de Pátzcuaro.

Según fuentes del Gobierno de la entidad, los docentes que mantienen esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR