Pactan joint venture para vender GNL

AutorSilvia Olvera y Marlen Hernández

Con el fin de ampliar su presencia en México, la compañía Stabilis Energy anunció dos operaciones estratégicas.

Una es la adquisición en Estados Unidos de Diversenergy y sus filiales, así como un joint venture con la regia CryoMex Investment Group, del Grupo Clisa.

Sin dar a conocer el monto de ambos acuerdos, la empresa con sede en Houston, Texas, describió que en el caso del joint venture, también participan antiguos propietarios de Diversenergy y el objetivo es buscar inversiones en activos de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en México.

En junio, EL NORTE publicó que Diversenergy invertirá más de 20 millones de dólares para el desarrollo de una planta de gas natural licuado en Nuevo León, y ahora esa compañía forma parte de Stabilis Energy, un proveedor de servicios, verticalmente integrado, que produce, distribuye y abastece de GNL a diversos mercados finales de Norteamérica.

"Las dos operaciones que se anunciaron permitirán expandir nuestra presencia en la distribución de gas natural licuado y comprimido", dijo en entrevista Stage Marroquín, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Stabilis Energy.

Asimismo, refirió que México cuenta con un importante potencial para el gas natural y que el acuerdo logrado entre las empresas privadas y el Gobierno federal aumentará la disponibilidad en el País.

El directivo señaló que con la adquisición de Diversenergy se mantienen los planes de inversión de más de 20 millones de dólares para la construcción de una planta de GNL en Nuevo León, en donde se producirían cerca de 30 mil galones diarios.

Jim Reddinger, presidente y director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR