Pactan en Guerrero cuidar a escuelas

AutorEL NORTE / Staff

CHILPANCINGO.- El Gobierno de Guerrero y la IX Región Militar brindarán seguridad a los estudiantes y maestros las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de Acapulco que presuntamente han sido amenazados por la delincuencia organizada.

"Las medidas van a consistir en patrullajes por tierra y aire a través de helicópteros, además en todas las escuelas les daremos videocámaras de vigilancia y botones de seguridad que el momento de apretarlo servirá como alarma en los teléfonos 066 y en 089 y de inmediato se dispondrá de un operativo para que se acuda a ese centro escolar", señaló el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Además en todas estas escuelas que, según Aguirre, llevan una semana cerradas por temor a una agresión por parte de la delincuencia, se llevarán a cabo rondines policiacos afuera de las instalaciones.

En conferencia de prensa que ofreció en la residencia oficial de Casa Guerrero donde estuvo acompañado del comandante de la IX Región Militar, Daniel Velasco Ramírez, el Alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el comandante de la VIII Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, Aguirre reconoció que en este momento maestros de 52 escuelas ubicadas en colonias precaristas de ese puerto mantienen un paro de labores.

Aseguró que el Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas federales ya están dando todas las garantías a los maestros para que estos regresen a clases y además anunció el reforzamiento de otras medidas en los planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR