Pactan ajustar Ley de Participación

AutorDaniel Reyes

Al instalar ayer la mesa para armonizar la Ley de Participación Ciudadana, Diputados locales se comprometieron a tener los ajustes a tiempo para que la legislación entre en vigor en noviembre, como está previsto.

Héctor García, Diputado que preside la Comisión de Legislación, dijo que en las próximas semanas se definirá un plan de trabajo para que los cambios se terminen entre septiembre y octubre.

"Es un trabajo arduo, pero estoy seguro que lo vamos a poder hacer", dijo.

"Estamos comprometiéndonos a hacer ajustes en diferentes leyes, porque, si no, simple y sencillamente en esa implementación (de la Ley de Participación Ciudadana) vamos a fracasar.

"Pero estoy seguro que con los acuerdos de ahorita vamos a tener no sólo una muy buena ley, sino además funcionando, que es lo que buscamos, que el próximo año la ley sea un buen instrumento para que el ciudadano haga uso de él".

Tras 12 años de lucha de diversas agrupaciones ciudadanas, la legislación fue aprobada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR