Pacta NL nueva lucha contra la inseguridad

AutorMirna Ramos y José García

Ante la reciente ola de violencia en Nuevo León, el Gobierno del Estado y los Municipios del Area Metropolitana sostuvieron ayer una reunión de emergencia en la que acordaron cerrar filas contra la inseguridad.

José Mario Garza Benavides, Secretario de Gobierno y quien ocupa la Gubernatura durante el viaje al extranjero del Mandatario Fernando Canales, informó que esta semana empezarán operativos que incluyen el reforzamiento de los rondines policiacos, la habilitación de policías encubiertos y la aplicación de un programa de iluminación y limpieza en áreas públicas.

El incremento de la percepción de inseguridad entre los ciudadanos es preocupante, señaló el Gobernador en funciones.

"Invitamos a los Alcaldes y a los directores responsables de seguridad de los Municipios con el objetivo de platicar la situación que estamos viviendo hoy en el Estado, porque nos preocupa que el nivel de percepción en materia de delitos se esté incrementado, con la intención de redoblar esfuerzos en esta materia", expresó.

"Una vez que fueron revisadas ya zonas conflictivas, donde tenemos antecedentes de delitos, vamos a cerrar círculos en esta zona, vamos a establecer programas de policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR