Pacta Elba con SHCP, pero no con Chuayffet

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- La aún coordinadora priista, Elba Esther Gordillo, acordó ayer con la Secretaría de Hacienda modificar la reducción del nuevo impuesto a la enajenación e importación de alimentos y medicinas del 8 al 6 por ciento.

También acordó el retiro del gravamen a prestaciones y anunció su oposición a la eliminación del impuesto especial a la fructosa.

Su grupo apoyará esa propuesta cuando el dictamen sobre la Ley de Ingresos se vote hoy en la Cámara de Diputados, confirmaron miembros del equipo elbista.

El pacto con el Gobierno fue comunicado ayer por la propia Gordillo a Emilio Chuayffet, coordinador de la otra fracción priista, durante un encuentro en un restaurante de Polanco.

Chuayffet la escuchó y como respuesta solicitó su renuncia a la coordinación parlamentaria tricolor. De la reunión no surgió ningún acuerdo.

El grupo de Chuayffet dijo que disputará voto por voto para evitar que se apruebe la propuesta "elbiazul" y presentó una iniciativa alterna, conjunta con el PRD, que elimina todos los incrementos de impuestos.

Entrevistada luego de ese encuentro, Gordillo dijo no estar obsesionada con la coordinación. Chuayffet no hizo declaraciones.

Ayer, distintos grupos y líderes cabildearon entre los 496 Diputados para sumar adhesiones en favor de la propuesta "elbiazul" o de la chuayffetista-perredista.

El Presidente Vicente Fox mantuvo comunicación personal y telefónica con Roberto Madrazo, Gordillo y Chuayffet con el fin de conseguir 14 votos de diferencia que, en los cálculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR