Pacta Concejo regio no elevar el predial

AutorLeonardo González

Que no haya incrementos para el impuesto del predial fue la voz unánime de concejales en la instalación ayer de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales del Concejo Municipal de Monterrey.

La primera actividad de la comisión en la que también participó el Tesorero Juan Paura fue comenzar con la elaboración del Presupuesto de Ingresos del 2019 que debe ser entregado al Congreso del Estado el 31 de este mes.

La concejal síndico primera Liliana Flores Benavides, quien encabeza la comisión, señaló que se debe optimizar la utilización de los ingresos, para no subir el predial.

"En el de ingresos lo principal es la determinación del impuesto predial. Mi postura es que el predial fue muy gravoso la última vez que se elevó, no solamente se elevaron las bases gravables, sino a parte el impuesto y esto ha generado un gran problema en la comunidad", dijo Flores Benavides.

"Mi postura es que este impuesto no debe de elevarse, y en todo caso se debe hacer mucho más eficiente la utilización de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR