Paco Navarrete / Más carros alegóricos

AutorPaco Navarrete

Semana 10 de la pandemia... ¿o será la 12? Es difícil llevar la cuenta, con eso de que los días se parecen tanto entre sí. Tal vez habría que marcar las jornadas con rayones en las paredes, como los presos.

O llevar un conteo de los escándalos y periodicazos. Aunque esto también es complicado, pues no han faltado los sustos y sobresaltos, un día sí y otro también. Y cuando baja la cuota, tenemos las caravanas fifís de protesta, para levantar los ánimos.

¿Cuántas caravanas van, por cierto? También es difícil llevar la cuenta, porque en la nueva normalidad son el equivalente al carrerío que salía de misa dominical. Pero más allá del colorido, no me preocupa que los tiren a locos. Lo que en verdad me quita el sueño es que en una de esas les hagan caso, ¿y qué hacemos?

¿Se imaginan ustedes que mañana mismo amaneciéramos con la noticia de que el Pejidente dejó el hueso? Seguro los protestantes VIP armarían otro paseo en autos para festejarlo, pero en realidad tendríamos un problema marca chamuco.

Primero, porque esto de que entre un emergente al poder presidencial no es tan común en nuestro País, y aunque ya quedó establecida una línea de sucesión presidencial, los jaloneos y las patadas bajo la mesa se pondrían de a peso.

No hay que olvidar que Morena engloba a varias de las agrupaciones más rijosas de nuestra vida pública, y si se trata de echar pleito para sacar la mejor tajada, ahí el más chimuelo masca tuercas.

Segundo: más allá de un cargo de transición, quien acabe quedándose con todas las fichas será el más ducho en las artes de Maquiavelo, no el más bonachón o conciliador. Tip: ni sueñen con que le pondrán la cinta presidencial al tal Lord Molécula.

Tercero: si don Peje cabecita blanca les parece un poquitín de ideas fijas... imagínense a los que están detrás de él. Vamos, que ahora que comienza a asentarse el polvo y afloran las personalidades, resulta que Monreal es moderado y conciliador ¡comparado con el resto de los legisladores!

Claro, don Porfis Muñoz Ledo se cuece aparte, pero por desgracia nuestra, él ya está más allá del bien y el mal. Sólo le queda energía para el día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR