'Pacífica' conclusión - 18 de Abril de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78058183

'Pacífica' conclusión

Autor:César Romero
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE/Estados Unidos

ASHINGTON.- Con la fuerza de sus garrotes, balas de goma y granadas de gases tóxicos, la Policía metropolitana paralizó el centro de esta ciudad y permitió que concluyeran "en paz" los trabajos de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Después de horas en que las unidades antimotines de esta capital golpearon, patearon, y dispararon gases lacrimógenos e incluso balas de goma en contra de cientos de activistas, cerca de 500 estudiantes aceptaron "voluntariamente" ser arrestados por la Policía.

En las últimas 72 horas el número de detenciones llegó casi a los mil 500.

Calificados por el mismo jefe de la policía, Charles Ramsey, como "casi niños", "totalmente pacíficos" y "muy bien organizados", la gran mayoría de los manifestantes proclamaron que su movimiento en pro de la "justicia global" apenas está comenzando.

"Volvimos a ganar. Logramos que todo el mundo viera al FMI y al BM como lo que son: dos organismos burocráticos que dicen luchar por los pobres, pero solamente se sostienen por la fuerza", dijo Walden Bello, activista filipino.

Formalmente, ambas instituciones financieras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA