Paciencia, Serafín, paciencia

AutorRaúl Villarreal

Con paciencia y paz afrontará Paulo Serafín la larga rehabilitación que tendrá que realizar, luego de ser operado ayer de la rodilla derecha.

Sin dejar de sonreír, pese al dolor de la cirugía, el zaguero de los Rayados no quiso pensar cuánto tiempo tardará para retornar a las canchas, aunque el pronóstico marca que será de 6 a 7 meses.

"Paciencia y tener paz (de ahora en adelante)", expresó Serafín aún convaleciente en el Hospital Muguerza, donde fue intervenido por el doctor Noé Meza.

Acompañado de su esposa Fabiola y sus papás Esthela y Fernando, el defensivo rayado arribó a las 6:45 horas al nosocomio y alrededor de las 8:30 horas ingresó al quirófano para reconstruirle el ligamento cruzado anterior de la rodilla, operación que duró una hora.

La lesión de Serafín se presentó el sábado 16 de septiembre, en el partido contra los Tecos, cuando accidentalmente chocó con el argentino Carlos Casartelli.

"Hasta me hacen sentir importante", dijo el jugador a los reporteros que madrugaron.

Será hasta mañana cuando Serafín abandone el hospital y comience su rehabilitación.

"Se hizo un reemplazo de ligamento cruzado anterior para lo cual se utilizaron los músculos semitendinoso y recto interno para hacer el injerto y todo resultó sin complicaciones", informó el médico de los Rayados, Raúl Pedro Luna.

Serafín sabe que para volver pronto a las canchas deberá demostrar que efectivamente está hecho para lo que rezaba la gorra blanca que portaba: "Creado para vencer".

6:45 horas.

Paulo Serafín ingresa al Hospital Muguerza.

17:30 horas.

El defensa los Rayados convalece ya en su habitación, luego de la intervención quirúrgica de la rodilla.

Campamento

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR