En Pachuca no duermen

AutorMiguel Ángel Briseño

EL NORTE / Enviado

PACHUCA.- Aguantar toda la madrugada, soportar el frío letal y permanecer hasta siete horas en los duros asientos del Estadio Hidalgo tuvieron su recompensa.

Alrededor de 15 mil aficionados que esperaron a los nuevos campeones del futbol mexicano en el Estadio Hidalgo pudieron festejar con los Tuzos horas después de haber conseguido el campeonato en el Universitario de Monterrey.

A las 2:45 del domingo, apareció por el túnel el capitán Alberto Rodríguez para presentar el trofeo que los acredita como campeones del Apertura 2003. Inmediatamente fue rodeado por decenas de aficionados que deseaban abrazarlo, por lo que fue le fue imposible dar siquiera media vuelta olímpica.

Poco a poco los aficionados, a quienes se les había agotado la paciencia tras horas de espera, se fueron brincando las rejas para llegar al terreno de juego, hasta que llegó un momento en que aproximadamente mil personas se encontraban en la grama del Hidalgo. No hubo una presentación oficial del trofeo, debido a la ausencia de organización y de un dispositivo de seguridad.

En el momento en que apareció Adolfo Bautista, la pasión se desbordó. Alrededor de 50 personas lo abrazaron, y al grito de "Bofo, Bofo" comenzaron a brincar en su órbita, para luego arrastrarlo hasta el centro del campo, donde lo bañaron con espuma.

Posteriormente entraron Chitiva, Caballero y Correa, quienes básicamente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR