Pásale a mi cocina / Vacaciones memorables

AutorPaty Bichara

¡Hola!, los saludo con mucho gusto en esta primera semana de julio, en pleno verano lleno de sol, alberca y cielo azul. Ni modo, no nos queda de otra más que disfrutar.

Cuando nos acordamos de que para eso fuimos creados, para disfrutar, somos seres completos y agradecidos.

Para mí, el verano está lleno de recuerdos de la infancia, cuando esperábamos las vacaciones para ir a la playa.

Siendo mi padre oriundo de Tampico y teniendo él hermanos en Veracruz y León, Guanajuato, los veranos se llenaban de carretera, primos, mar y aventuras. ¡Era lo más divertido del mundo!

Me llegan hoy tantos recuerdos agradables de viajar en carro con la ilusión de reunirnos cada año y ver a la familia, probar de todo y pescar en la Laguna del Chairel, en Tampico.

La emoción era ir en lancha y regresar con "la pesca del día", y llegar a un restaurante para que te la cocinaran, todo fresco y delicioso, pues nunca fuimos "picky" para comer.

La aventura de subirnos a una lancha de motor toda "enclenque", propiedad de un pescador, para llevarnos a Pueblo Viejo a comer camarones en escabeche y ver cómo recolectaban almejas para comerlas recién sacadas y rociadas sólo con un poco de limón y sal, jugar con los hijos del lanchero y platicar libremente, sin antisolar ni gorras, esto era verano, para nosotros las vacaciones y punto.

Ahora es diferente, porque éstas se han convertido en algo más sofisticado, con destinos lejanos llenos de cultura y encuentros inesperados.

Todo está planeado sin margen de error, buscamos compañeros de viaje, la carretera ha sido suplida por vuelos, que aunque tediosos, son la manera más rápida de llegar a nuestros destinos, que cada vez más son inaccesibles por la altura de nuestros sueños, y está bien mientras encuentres lo que buscas.

De una manera inexplicable, las vacaciones marcan el resto de tu vida. La gente, los lugares y, definitivamente, los sabores van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR