Pásale a mi cocina / Saborea y aprende

AutorPaty Bichara

¡Hola! Los saludo llena de felicidad, pues disfruto mucho el verano con todo y la canícula. Hay muchas cosas que se antoja hacer y ésta es la temporada ideal.

Por ejemplo, visitar parques, museos, amigos... y hacer viajes cortos en los cuales te relajas y te diviertes; lo que más disfruto es que no hay horario y todo puede ser espontáneo.

Tengo una amiga que vive en Perth, Australia, y me platica que allá está descubriendo por vez primera los sabores de la comida de la India, sin haber estado antes expuesta a ninguna otra expresión de la rica y ancestral cultura de ese país. Como niña con juguete nuevo, ella está disfrutando muchísimo su "descubrimiento".

Me siento feliz por ella, pues a mí me encanta esa comida y tuve la oportunidad de aprender a cocinar algunos de sus más tradicionales platillos cuando llegaron Russell Ramaswamy y su Curry Sultán a Monterrey. Ahora en casa la preparo con cierta regularidad y a todos les encanta.

La variedad de especias que se utiliza en la comida india es una verdadera explosión de aromas y sabores, habiendo sido fascinante escuchar a Russell cuando explicaba los beneficios de cada especia como condimento y suplemento saludable.

Hay cierto estigma relacionado con la cocina india, precisamente por la cantidad de condimentos que se utilizan en la elaboración de platillos, lo que puede generar que su aroma se manifieste en la sudoración de quien los ingiere, pero eso no importa si tomamos en cuenta cuán rica y sana es.

Muchas veces buscamos descubrir lo más nuevo o lo que está de moda en la cocina, pero la verdad creo que son tendencias o ingredientes de temporada que duran poco en el mercado y todos queremos lo mismo: probar y aprender.

¿Y qué me dicen de los ingredientes que las amas de casa tenemos a nuestro alcance aquí en México? Muchas veces no nos damos cuenta de los manjares que guardamos en la despensa; por ejemplo, la vainilla, un ingrediente exótico en el resto del mundo, así como la canela, el maíz, el aguacate, el achiote, los moles y muchas cosas más. Sólo de evocarlos se me hace agua la boca.

Somos herederos de una tierra llena de bondades y sabores únicos reconocidos mundialmente, que no se olvidan. En efecto, si un extranjero prueba un mole, una tlayuda o un arrocito rojo con chícharos, se llevará en su memoria el recuerdo del sabor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR