Pérdida auditiva aisla a los mayores - 28 de Junio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 517031766

Pérdida auditiva aisla a los mayores

Autor:EL NORTE - Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

En general, las personas mayores tienden a ser menos sociables que en el pasado, pero las que tienen una pérdida auditiva podrían aislarse incluso más socialmente, según un estudio reciente.

Los investigadores de Suecia advirtieron que la pérdida auditiva podría afectar al bienestar de las personas mayores. Por tanto, se debe respaldar el diagnóstico de la pérdida auditiva y el tratamiento de la afección con audífonos, explicaron en una edición reciente de la revista Journal of Personality.

"Nuestros estudios han mostrado que los individuos extravertidos están más felices con sus vidas", aseguró la autora del estudio, Anne Ingeborg Berg, psicóloga licenciada e investigadora del departamento de psicología de la Universidad de Gotemburgo.

"Se ha planteado la hipótesis de que las personalidades extravertidas reflejan una actitud positiva ante la vida, pero también probablemente muestren lo importante que es para las personas compartir tanto las alegrías como las tristezas con los demás", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

"Aunque no podamos concluir nada sobre las relaciones causales, podemos suponer que el vínculo entre la pérdida afectiva y el retraimiento social forma una amenaza potencial para el bienestar de las personas mayores", declaró Berg.

En el estudio de seis años participaron 400 personas de 80 a 98 años...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA